Un buen servicio

Estudio Bíblico Nº1

Un buen servicio


Bosquejo

1)Estar donde Dios quiere-
    
1º de Reyes 17-8/14
     a) Oyó  la voz de Dios 
     b) Fué donde Dios le indicó sin cuestionar 
2)Obedeció a Dios y se sujetó a El
 
     a) No sabía cúal era su propósito
     b) Estaba en dependencia de Dios

3)Dios comienza a mostrar su propósito
     
a) Enferma el hijo de la viuda
     b) La viuda reconoce sus pecados
     c) Elias se une al obrar de Dios

4) CONCLUSIÓN

Desarrollo:

1) Estar donde Dios quiere. 1º de Reyes 17-8/14
a)17-8/9  Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
Al recibir esta palabra partió hacia el lugar que le había sido indicado confiando en lo que Dios le había prometido.
 Se vivian tiempos díficiles en esos días, el arroyo donde el estaba se había secado y allí recibió palabra de Dios diciendole que vaya a aquel lugar donde una viuda le sustentaría. Al llegar se encuentra con una viuda a punto de cocinar un puñado de harina y dejarse morir junto a su hijo ya que era su último alimento.

b) Ciertamente el cuadro con que se encontró parecía no tener nada que ver con lo que le había sido dicho.
Como iba esta viuda a sustentarle msi no tenía nada  ni para su hijo y ella y mucho menos para recibir invitados a comer.
Pareciera que el hubiera equivocado el camino o que Dios se hubiera equivocado, sin embargo no cuestionó a Dios, Elías sabía que Dios le había enviado allí con un propósito y allí se quedaría aunque todo pareciera un error, se había propuesto estar donde su Señor quería, sin cuestionamientos el era el siervo, Dios su Señor.
De modo que envió a la viuda a cocinar y darle de comer teniendo la absoluta certeza de que ella iba a sustentarla y ninguno moriría de hambre porque estaba haciendo lo que Dios le indicó.


2)Obedeció a Dios y se sujetó a El 
A pesar de las circunstancias el se sujetó a su Señor.
El lo había enviado allí y Elías confiaba en que El se glorificaría en ese lugar.

a) 1º de Reyes 8-15/16
15Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Todavía no sabía cúal era el propósito de Dios allí. Pero se mantuvo firme en ese lugar por muchos días sin que escaseara la comida, no vamos a detenernos en este caso en el milagro de la harina y el aceite que no menguaba.

b) El estaba esperando sin saber que pasaría, el tiempo pasaba y seguía en dependencia de Dios, aunque nada nuevo ocurría.
Me pregunto si nosotros hubieramos permacido esperando sin saber que ni por cuanto tiempo, pero el si lo hizo, se mantuvo fiel.


3)Dios comienza a mostrar su propósito
a) Enferma el hijo de la viuda. 1º de Reyes 8-15/17

Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
Elías esta allí esperando a ver que era lo que Dios quería hacer dispuesto a actuar cuando supiera lo que Dios quería hacer.
Dios iba a mostrar su poder ante ellos y mas aún iba a derramar su misericordia sobre esta viuda.

     b) La viuda reconoce sus pecados

Y fué en ese momento que la viuda exclamó:
Vers18-Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?

Notemos en este texto que la viuda estaba reconociendo dos cosas, su pecado y que merecía un castigo por esos pecados y que Dios tenía poder para castigarla llevandose a su hijo.

 c) Elias se une al obrar de Dios-
1º de Reyes 8-19/23

19El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 20Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 23Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 24Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

Tampoco vamos a detenernos ante el milagro de sanidad y vida que Dios obró en ese momento, que fué un milagro grandioso y maravilloso como ya sabemos.
 Vamos a reflexionar en el tercer milagro de este pasaje, Dios llegó al corazón de la viuda, ella reconoció sus pecados, reconoció ser merecedora de castigo de parte de Dios, siempre el milagro más grande es cuando Dios llega a un corazón duro y pecador. Cuando entra allí y puede cambiar la vida y los pensamientos dentro del corazón, esto fué hecho en la viuda porque leemos en el vers 24
24Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

Ella terminó reconociendo que Elías era un siervo de Dios y que la palabra de Dios era verdad y estaba en la boca de Elías. Dios habá obrado misericordia con la viuda y su hijo y Elías tuvo el privilegio de servir a Dios uniendose al obrar de su Señor.
 
4) CONCLUSIÓN

Elías escucho la voz de Dios, y la obedeció sin cuestionamientos ni apresuramiento, se mantuvo firme y obediente y espectante hasta el momento en que Dios empezó a actuar en el corazón de la
viuda, en el momento preciso se unió al actuar de Dios y pudo ver como Dios realizaba milagro tras milagro en aquel lugar.
Podemos pensar en cuantos momentos hubieramos visto la mano de Dios si fueramos mas obedientes, pacientes y sin cuetionamientos cuando el tiempo pasas y no vemos grandes cosas ocurriendo a nuestro alrrededor. Nos impacientamos y quizas obstaculicemos el obrar de Dios.
Cuantas veces llevamos los niños a la escuela y algun padre o madre de pronto nos comienza a contar su vioda, sus problemas y pensamos, lo único que nos faltaba, tener que escuchar su vida!!
Si estamos en la cola para pagar los impuestos y alguien nos habla y hasta se emociona o llora delante nuestro, suspiramos y en nuestra mente está todo lo que tenemos para hacer en ese día y perdimos una hora de nuestro precioso tiempo escuchando problemas ajenos.
Lo que menos se nos pasa por la cabeza es estar atentos a lo que pasa con quien tenemos delante, noes casualidad que la persona nos abtra su corazón y comienza a hablar con nosotros, Dios puede estar actuando en esas vidas y nosotros estando tan apurados no tenemos tiempo y no nos unimos al obrar de Dios por haber estado distraidos con nuestras cosas. Esto es terrible! estamos en el el lugar que Dios quiere como Elías pero no estamos atentos a lo que Dios está haciendo y quiere de nosotros, y que pasará con esa persona que Dios estaba tocando en su corazón?
¿Perderá la salvación ? No, de ninguna manera, Dios es amor y la persona recibirá su mensaje, Dios utilizará a otro y nosotros nos habremos perdido la oportunidad de ver una vez más al Señor obrando el milagro más grande de todos los tiempos, la salvación, nos perderemos la posibilidad de ser utilizados por el Señor, de ser herramientas en sus manos, cuanto nos falta para llegar a tener el perfil de siervo de Elías?
Te invito a unirte a mí en esta oración.

Señor amado, Dios misericordioso que nos has rescatado del pecado dandonos la posibilidad de servirte llevando a otros el mensaje de salvación, te pedimos perdón por todas las veces que por estar apurados no nos percatamos de ver que estas obrando en las vidas, estamos apurados y afanados en nuestras cosas, perdonanos Señor.
Danos la sabiduría de darnos cuenta cuando tocas los corazones y la voluntad y obediencia para unirnos a tu obrar. Enseñano a través de tu Espíritu a mantenernos en dependencia de ti .
Limpia nuestras vidas de aquellas cosas que son obstaculo para servirte y guíanos a estar listos y estar en el lugar donde tu nos necesitas, en el nombre de Jesús , Amén.

Dios te bendiga

Autoría- Araceli Figueredo de Benary


Si este estudio te gustó y te es útil puedes utilizarlo o compartirlo, imprimirlo y/o publicarlo con libertad, solo respeta su autoría.

Visitanos y conocenos tambien en:
 

Y en: 

 CLIK!!

 

Nos alegra tu visita!!
 
Te damos la bienvenida a este
espacio, disfruta cada video,
utiliza todo lo que te sea útil,
comparte los mensajes,
comunicate, deja comentarios,
todo lo que encuentres aquí ha
sido puesto pensando en ti,
Dios te bendiga,

VIDEOS CRISTIANOS
 
ERES MI UNIVERSO


ESCRIBIRË MIL CANCIONES


EL HIJO PRÖDIGO


NECESITO CONFIAR EN DIOS


PAZ EN LA TORMENTA


CUANDO LEVANTO MIS MANOS


HIMNO DE VICTORIA


DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL


Pasa cuando gustes a disfrutar buena música por este lugar!
Dios te bendiga!! Vuelve pronto!!
Gracias por visitarnos
 

viajes y turismo
Recibe esta palabra hoy-
 
¡Gracias por visitarnos! Contador iniciado el 13 de enero de 2012
 
 
Muchas gracias por visitarnos!! Dios te bendiga! Vuelve pronto!! Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis