La respuesta que no llega


La respuesta que no llega

Hemos oído que si recurrimos al Señor en momentos de angustia o dolor, el nos socorrerá, sin embargo hemos comprobado que muchas veces esto no es así, y por mas que clamamos el no corre presto en nuestro auxilio. Clamamos y y le planteamos nuestra situación una y otra vez y no vemos la respuesta, peor aun, los días transcurren, la respuesta no llega y comenzamos a desesperar y a cuestionar a Dios y no falta quien nos diga, reclama a Dios sus promesas, pídele que las cumpla!
Quiero ver contigo este pasaje que ya muchas veces hemos leído, pero cada día su palabra nos habla de distinta manera.

Juan 11-1/3


11:1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.
11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)
11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.


Maria y Marta hermanas de Lázaro al verlo tan enfermo quisieron avisar a Jesús de lo que ocurría y enviaron un mensaje, diciendo , aquel que amas , esta enfermo.
Creo que ellas conociendo a Jesús y sabiendo de sus milagros , mucho mas sabiendo que Lázaro estaba enfermo correría a sanarlo.
Sabían que Jesús lo amaba entrañablemente, por eso ese mensaje, le decía específicamente, “aquel que amas”, imagino que estaban seguras que el vendría presuroso a verlo y levantarlo de su cama.
Ellas tenían razón en eso, Jesús amaba mucho a Lázaro, a Maria y Marta, tanto como me ama a mi y te ama a ti, de eso no debes tener dudas, el nos ama.
Ahora veamos que ocurre cuando Jesús recibe la triste noticia,


Juan 11-5

Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro

Este versículo es una declaración que confirma el amor de Jesús por estos hermanos, leyendo esto todos pensaríamos que dejaría todo y correría en auxilio de Lázaro, pero sigamos leyendo el siguiente versículo de

Juan 11-6

Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

Juan 11- 7 al 11
b>Esto nos desconcierta mucho, no solo no corrió a ver a Lázaro, además se quedó dos días mas donde estaba!

A pesar de ser avisado de lo que ocurría toma la decisión de quedarse otros dos días?
Lo amaba o no lo amaba?
Confieso que muchas veces me ocurre esto y seguro te pasa a ti también, cuando estoy en una situación desesperada, envió por medio de la oración un mensaje al Señor y espero pensando, ahora vendrá el Señor y obrara, pondrá su mano y todo se arreglara, pero no ocurre así, el se tarda y yo me siento frustrada, seguro a ti te pasa , no sabemos esperar, no es fácil, comenzamos a angustiarnos, si seguimos leyendo nos desubicaremos aun mas.

Pasados esos dos días, comunica a los que están con el que volverían a ver a Lázaro-

11:7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.

11:8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?

11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;

11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

Les comunica que Lázaro duerme, y tiene que explicarles que ha muerto,

Juan 11- 14/15 dice:

11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él
.

Que increible! Se alegra de no haber estado allí!! Esto nos asombra aun mas!
Esto es increíble, le avisaron y no corrió, se quedo dos días mas, y encima se alegra de no haber estado allí, y ahora después de dos días quiere despertarlo, cuando ya es tarde!
No es fácil de comprender la manera de actuar de Jesús.
Tanto se tardó que cuando llego hacia cuatro días que estaba en el sepulcro.
Cuando oyeron las hermanas que Jesús venia, solo Marta corrió a su encuentro, y le dijo lo que creía, si hubieras estado aquí, no hubiera muerto, es como un reproche, por no haber venido antes.
Maria se quedo en la casa, me la imagino dolida por el actuar de Jesús, pensando, y ahora viene..creo esto por la respuesta que dio al Señor cuando la llamo, que fue la misma que su hermana, si hubieras estado aquí.. , las dos se las dos se sentían un tanto defraudadas por Jesús, el no había estado y eso las hacia sentir mal, algo había quedado en su corazón, era como decir, es tarde, no estuviste…
11:33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, al ver tanto dolor y a las hermanas llorando Jesús se conmovió, dice el texto que su espíritu se estremeció, pregunto donde lo pusieron y fueron todos juntos al sepulcro, y allí llorò , no habran faltado comentarios acerca de porque Jesús no evitó que muriera.
Jesús conmovido ordeno quitar la piedra que tapaba el sepulcro, las hermanas trataron de hacerlo desistir, diciéndole que ya hace cuatro días, que hiede ya, que locura seria abrir la tumba!
Pero Jesus sabia lo que hacia, cuatro dias habian pasado , no habia ninguna duda que Lazaro estaba muerto.
Nadie había comprendido nada, pero Jesús tenia un plan, para que ese plan se cumpliera había que quitar la piedra, el podía hacer que la piedra se quitara con solo una palabra, pero no lo hizo, los hombres la habían puesto allí, ellos debían quitarla.
Parecía que nadie esperaba un milagro, tenían miedo que al quitarla, el olor de la muerte se sintiera, comentaban que porque no lo evito, esa piedra impedía que Lázaro saliera, era necesario quitar esa piedra que era un obstáculo. Vemos que todos tenían distintas piedras en su corazón y debían quitarla sin temor, piedras de incredulidad, de enojo, de críticas.
Cuando la piedra fue quitada Jesús hablo al Padre, , no le pidió que resucite a Lázaro, vers. 41, simplemente le dio gracias, dio por sentado que el Padre lo haría, le dijo que el sabia que lo oía, que lo decía por la incredulidad de los que allí estaban.
Aqui esta la respuesta de porque Jesus dijo me alegro, me alegro por usttedes para que creais!!
Entonces ordeno a Lázaro, ven fuera!!
Y el muerto obedeció, la muerte se fue avergonzada y Jesús venció!
Jesús había de glorificarse en el momento oportuno, cuando ya tenían todos la
oportuno, cuando ya tenían todos la certeza de que había muerto, para que no quedaran dudas, el tiene su tiempo, no viene cuando nosotros queremos , el tiene su plan con nosotros, su tiempo no es igual al nuestro.
Para que pueda hacerlo quitemos las piedras que lo impidan, identifica cual es la piedra que lo esta impidiendo, pueden ser de incredulidad, de celos, de rencor, de falta de perdón, de inseguridad, de dudas, de desengaños, aun de agotamiento, quítala con una oración y gózate por la obra del Señor en tu vida.
Maria y Marta creían en Jesús y lo amaban, pero no comprendieron su plan, el hace la obra, la piedra la quitamos nosotros.
Te invito a quitar la piedra que ya sabes que impide el obrar de Dios, acompáñame en esta sencilla oración.

Señor amado, en este momento recurro a ti, se que tu tienes cuidado de mi, te doy gracias porque tu no me sueltas de tu mano auque a veces me parece estar solo, me siento triste o abandonado y me parece que tu no me respondes!
Te pido perdón por las piedras que yo mismo pongo y que impiden tu obra en mi vida, quiero vencer en tu nombre toda falta de perdón y sentirme libre de la pena que esto causa, perdono en tu nombre toda ofensa, abandono todo tipo de incredulidad que es tropiezo para mi crecimiento espiritual, me someto a tu voluntad y me declaro libre y recibo tu paz y tu amor en el nombre de Jesús , amen.


Ahora gózate y disfruta el obrar de Dios en tu vida!

Araceli

Visitanos y conocenos tambien en:
 

Y en: 

 CLIK!!


Nos alegra tu visita!!
 
Te damos la bienvenida a este
espacio, disfruta cada video,
utiliza todo lo que te sea útil,
comparte los mensajes,
comunicate, deja comentarios,
todo lo que encuentres aquí ha
sido puesto pensando en ti,
Dios te bendiga,

VIDEOS CRISTIANOS
 
ERES MI UNIVERSO


ESCRIBIRË MIL CANCIONES


EL HIJO PRÖDIGO


NECESITO CONFIAR EN DIOS


PAZ EN LA TORMENTA


CUANDO LEVANTO MIS MANOS


HIMNO DE VICTORIA


DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL


Pasa cuando gustes a disfrutar buena música por este lugar!
Dios te bendiga!! Vuelve pronto!!
Gracias por visitarnos
 

viajes y turismo
Recibe esta palabra hoy-
 
¡Gracias por visitarnos! Contador iniciado el 13 de enero de 2012
 
 
Muchas gracias por visitarnos!! Dios te bendiga! Vuelve pronto!! Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis